martes, 11 de junio de 2013

Divagaciones inútiles (parte 3)

#1 El fútbol es otra manera de idiotizar a las masas. Todavía me es imposible creer que 22 idiotas corriendo detrás de una pelota puedan despertar tanta pasión y emoción en una persona. También me parece increíblemente aburrido; hora y media de casi siempre absolutamente nada. Lo único que de vez en cuando despierta mi atención es cuando algún jugador se rompe una pierna, le da un infarto o las fanaticadas enloquecen y se ahogan en un mar de violencia y destrucción.

#2 La marihuana nunca a matado a nadie, ni a incapacitado a nadie físicamente ni mentalmente. La marihuana no genera adicción física y sus efectos son una pequeña euforia que después se convierte en somnolencia y despertar de los sentidos, acompañados con hambre y ganas de hacer cosas e investigar todo lo que te rodea. La marihuana no es toxica ni tiene efectos secundarios, no te vuelve violento, contiene muchas propiedades medicas y curativas, no a destruido familias ni vidas. A diferencia de ciertas drogas legales que se cobran millones de vidas al año y destruyen todo a su paso. ¿Por qué carajos entonces es ilegal?

#3 Y hablando de drogas, como me cansa la gente que cree que la literatura (la buena literatura) comienza y acaba con los escritores que hicieron parte del boom de la literatura latinoamericana. Si, Rayuela, Cien años de soledad son buenas novelas, pero seamos sinceros, hay muchas mejores, muchos mejores escritores. Para todos aquellos que rayan las paredes con frases cursis incitando e invitando a la poesía, la mala poesía, les recomiendo a Charles bukowski, Fernando vallejo, Mario mendoza...

#4 Dejen en paz la película The shinning (el resplandor). No es una buena película, no tiene un mensaje oculto, no es un código secreto que Stanley kubrick puso para decirle al mundo que el dirigió el aterrizaje en la luna, no tiene nada que ver con el holocausto nazi ni es una condena por el trato que recibieron los indígenas en épocas pasadas. Solo es una mediocre adaptación de una genial novela.

#5 Así como se preocupan por darle hogar, comida y amor a un perro o un gato, deberían también hacerlo con los miles de niños y adultos que se mueren de hambre en la calle. Pero esperen, no me acordaba, la vida humana no tiene ningún valor.


#6 ¡Psicópatas! Puede ser tu madre, tu padre, tus hermanos, tu mejor amigo, tu pareja, tu jefe. Nunca escaparas de ellos.

L.D.M.L