lunes, 21 de enero de 2013

Divagaciones inútiles (parte 1)



#1
¿No han notado como en casi todas las películas donde se muestra alguna conversación importante entre dos o más personas, el que siempre tiene la palabra comúnmente, en medio de su dialogo, se aleja de los presentes, dándoles la espalda, se queda un rato viendo la pared o el vacío que tiene en frente y después se voltea para continuar su conversación? No sé ustedes, pero la gente normal no hace eso. Es solo otro cliché hollywoodense para hacer parecer sus diálogos más profundos e interesantes de lo que son. Y también un truco barato de los actores para parecer mejores frente a las cámaras y los ingenuos espectadores. 

#2
Si protestar es un derecho ¿Por qué tenemos que pedirle permiso al gobierno para hacerlo? ¿Acaso les pedimos permiso a nuestros padres para estar enojados o en desacuerdo con ellos?

#3
Si la música, la pintura, el cine, la escritura, la fotografía, el teatro y cualquier otra forma de arte, es arte ¿Por qué se vende como producto? Si vives de tu talento, no eres un artista, eres un comerciante.

#4
¿Tan difícil es hacer una película de guerra realista? Es decir, vivimos en un mundo plagado de guerras y todavía no encuentro un número lo suficientemente grande de películas que le den el respeto necesario a la práctica más común del ser humano. Siempre es lo mismo: un grupo de soldados gringos (en su mayoría), sin personalidad alguna, luchando por la libertad y la democracia, enfrentándose a un ejército enorme de sanguinarios enemigos. Los cuales disparan y disparan, pero ninguna bala alcanza al soldado gringo, mientras que estos disparan y nunca fallan.

#5
Alguien debería decirle a la gente que Andrés Caicedo Estela no es la gran cosa. Si, escribió algunas cosas interesantes (el atravesado es lo mejorcito que leí de él) y su vida fue más activa y entretenida que la de la gran mayoría. Pero aceptémoslo, su fama, o lo poco que queda de ella, se debe en parte a su suicidio, no a su talento. Es curioso que las personas consideren más interesante a alguien que esté muerto que al que sigue con vida. Todos tenemos un fetiche con la muerte y que viva la música es una novela aburridísima.

L.D.M.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario