lunes, 29 de julio de 2013

Pequeño cuento

¿De verdad tengo que colocar una imagen a todas las publicaciones escritas de mi blog? Se preguntaba el pequeño Ricardo, mientras miraba con tristeza como ninguno de sus escritos era apreciado por nadie. “Tienes que darle un aspecto visual atractivo a las palabras, o sino la gente se aburre” escuchó alguna vez eso de alguien.

Pero lo que importa es leer ¿Por qué una imagen debe ser parte de la magia? Ricardo sabía una verdad absoluta que lo asustaba: a nadie le gusta leer, ni siquiera a él. Solo lo hacia de vez en cuando, al encontrar unas palabras que lograran llamar su atención.

¿Por qué entonces escribo? Se preguntaba, si nadie lee para qué perder el tiempo así?

Ricardo se siente triste, le tema a la muerte, a esa horrible nada que a todos aguarda. Teme irse de este mundo sin haber hecho algo, sin haber amado más de lo que ama, sin haber utilizado su tiempo para algo de provecho.

Él pequeño Ricardo miraba atentamente, fijamente la pantalla luminosa de su computador, presionando la tecla f5, esperando a que una de sus publicaciones fuera leída por alguien, más que por él mismo. Sabía que era algo superficial, egoísta y hasta narcisista. Pero solo quería sentirse importante, una sola vez en su vida, quería sentir que valía algo, que alguien lo tomaba en serio.


El pequeño Ricardo miraba y miraba la pantalla de su computador, esperando, esperando a que algo pasara. ¿Pasaría algo algún día? 

L.D.M.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario